Fandom

Scarface Wiki

Swansong Hotel

177páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Hotel Swansong es una propiedad que Tony compra en Scarface: The World Is Yours y aparece en Scarface (1983) de Brian De Palma. Es bastante humilde y pequeño,con sólo dos plantas. Tony para poder comprarlo primero debe ir a la habitación principal (y única accesible sin contar la recepción y oficina) y asesinar a Jimmy,el traficante que se hospeda y “trabaja” allí. Es uno de los negocios más caros en comprarse. En la película,Omar Suárez encarga a Tony visitar a “El Sapo” Héctor quien vivía allí junto con su esposa Marta,y comprar cinco kilos de droga. Todo fracasa porque Tony y Ángel son emboscados por Héctor,Marta,y unos asesinos colombianos. Cuando Héctor descuartiza a Fernández con una sierra y está por hacer lo mismo con Tony,Manny y Chi-Chi lo salvan. Tony persigue a Hector hasta fuera del hotelucho y lo mata.

Curiosidades:

· En Grand Theft Auto: Vice City (GTA),hay un apartamento que es una obvia referencia hacia la habitación de la masacre en Scarface.

· Jimmy,el camello que vive en el cuarto donde vivía Héctor,es un guiño a éste último. Ambos son traficantes de cocaína,al principio parecen amables con el protagonista,luego se ponen algo psicópatas y planean algo a sangre fría con Tony,se arma un tiroteo,aprovechan a escapar y son perseguidos hasta la muerte,las únicas diferencias son que Jimmy vive solo,Héctor es cuidado por los atacantes,a diferencia de los del videojuego,quienes intentan matar a ambos,y que Héctor escapa sólo unos metros antes de ser ejecutados,mientras que Jimmy intenta escapar en auto y helicóptero.

También en Fandom

Wiki al azar