FANDOM

Scarface MPR.jpg
Scarface: Money. Power. Respect es un videojuego de estrategia por turnos lanzado en junio de 2006 para la PlayStation Portable (PSP). Fue desarrollado por FarSight Studios y Vivendi Universal Games.

CaracterísticasEditar

Money. Power. Respect. es una curiosa propuesta en la que se ofrece la posibilidad de crear un imperio del crimen en Miami de los 80 a través de un juego de estrategia por turnos. El objetivo principal del juego es que planifiques la producción y distribución de droga de la desmadrada ciudad, a la vez que organizas un pequeño ejército con el que poder proteger tus zonas y conquistar la de los demás.

HistoriaEditar

El juego sigue la historia de la película, la cual empieza con la una escena de intro donde Tony Montana va con sus hombres a la casa de Hector para intercambiar la droga por el dinero, pero sale mal el proceso y emboscan a Tony y su amigo Angel al cual asesinan pero Manny y Chi-Chi llegan a tiempo y salvan a Tony y logran recuperar la mercancía. Después de esto empieza el juego con una introducción a los comandos y dinámicas del juego. A medida que se avance en el juego, aparecerán escenas de la película para darle más trama a la historia. Al final termina con la gran pelea entre Tony y Alejandro Sosa por el control de Miami y depende del resultado de la operación; Tony ganará quedándose con la ciudad o perderá y será asesinado.

CártelesEditar

En el juego se encuentran presente unos 8 cárteles y de los cuales, el jugador utilizará uno en el modo "Escenarios de la película". El jugador podrá utilizarlos todos en el modo "Lucha de cárteles", pero estos deben ser desbloqueados antes de poder utilizarlos y una vez desbloqueados se podrán utilizar en el modo multijugador.

  • Cártel de Ribera: El cártel de Manny Ribera es el más débil y estable del juego, representa una de las mejores oportunidades para la construcción de una alianza. Ellos seguirán siendo leales si otro cártel les ayuda, aunque a menudo actúan de prisa cuando se cruzan, lo que significa que potencialmente van a atacar aunque en inferioridad numérica. Sus fármacos de elección son la cocaína y la marihuana.
  • Cártel de Lopez: El cártel menos agresivos cuando se trata de la ampliación, tratarán de evitar el combate siempre que sea posible. Prefieren debilitar la defensa de su enemigo para ir en una toma fácil. Su droga de elección es la cocaína.
  • Cártel de los Díaz: Dirigido por Alfonso y Edgar Díaz, este cártel le gusta mantener un número más reducido de territorios con más matones, así que no tratan de ampliar de manera tan agresiva como otros cárteles. Rara vez atacan territorios de otro cártel a menos que tengan una gran ventaja. Sus drogas de elección son la heroína y la marihuana.
  • Cártel de Gomez: El cártel más malvado en el juego, que a menudo atacan a otros sin ser provocados. Tienden a hacer ataques descarados en territorios con laboratorios de drogas en su intento de expandir rápidamente su territorio. Sus drogas de elección son la heroína y la cocaína.
  • Cártel de Contreras: El cártel de Nacho es alimentado por su codicia. Hacen movimientos agresivos en el tráfico de drogas y la expansión, a menudo emplean a más traficantes que pueden proteger y controlar céspedes más de lo que pueden defender. No tienen ninguna droga de elección, ya que prefieren invertir en todas territorios por igual.
  • Cártel de Echeverria: Ronnie y Miguel Echeverria ejecutan un cártel muy organizado que es bastante agresivo en hacerse cargo de territorios si tienen incluso una ligera ventaja. Tienden a ser más imprudentes y agresivos e invierten en todos las drogas por igual.
  • Cártel de Sosa: El cártel de Sosa podría ser descrito como el cártel con más clase en el juego, pero es también uno de los más peligrosos. No son muy agresivos en la expansión de su territorio, pero no dudarán en atacar a un territorio que no está bien defendido y siempre tomar represalias después de ser atacado. La cocaína y la heroína son las drogas de su elección.
  • Cártel de Montana: Sólo los jugadores que han demostrado su eficacia al terminar el Modo Escenario pueden jugar como Tony en el modo multijugador. El cártel de Tony se desbloquea cuando el jugador completa los tres desafíos para cada uno de los otros cárteles. El código moral Montana es evidente, que buscarán venganza a toda costa si otro cártel cruza o los ataca sin provocación. La cocaína es su enfoque.

DrogasEditar

En Money. Power. Respect se presentan el suministro principal y por los que se basan en la lucha de cárteles, las cuales son las drogas, siendo el enfoque principal del juego:

  • Cocaína: la droga principal y la que posee el enfoque principal de bandas y la policía, es la droga más cara.
  • Heroína: una droga fundamental para el desarrollo de la industria de la droga, siendo medianamente cara.
  • Marihuana: o también llamada Hierba, es la droga de menor calidad y la más barata en el juego.

Modos de juegoEditar

El juego presenta varios modos de juegos de los cuales el jugador puede acceder y desarrollar el juego:

Escenarios de la películaEditar

Este modo de juego es la campaña y sigue la historia de Tony Montana desde que llega a Miami hasta cuando le toca enfrentar a Alejandro Sosa por el control de la ciudad.

Lucha de cártelesEditar

Es un modo de juego donde se le darán al jugador la disposición de los 8 cárteles para elegirlos a su elección y poder utilizarlos en 3 diferentes misiones. 7 de los 8 cárteles estarán bloqueados al principio, pero se podrán desbloquear cuando se cumplan las 3 misiones con cada cártel. También se podrá desbloquear una imagen de fondo de pantalla con cada cártel una vez superada las 3 misiones.

MisionesEditar

  • Guerra de drogas: Esta misión consiste en que un jugador consiga 15 millones de dólares antes que los demás para ganar la partida.
  • En busca de la fortuna: Esta misión consiste en que el jugador que se vuelva más rico en 6 rondas será el ganador de la partida.
  • Luchar hasta el final: Esta misión consiste en una pelea libre por el control de toda la ciudad y eliminar a los demás cárteles del mapa. El último jugador en pie gana la partida.

MultijugadorEditar

Este modo de juego permite al jugador luchar contra otros jugadores reales por medio de una conexión a internet. El modo ofrece la posibilidad de luchar en un máximo de 4 jugadores por la conquista de Miami a través de las 3 misiones ofrecidas en el modo "Lucha de cárteles". Los jugadores podrán utilizar 1 de los 8 cárteles del juego, siempre y cuando estén desbloqueados.

MisionesEditar

En el transcurso de la historia a través del modo "Escenarios de la película" se presentan 10 misiones a seguir, fielmente ligadas al trama de la película la cual darán vida al juego. También incluye 1 de tutorial para jugadores novatos y 1 nivel extra de bonificación una vez pasado el juego:

  1. La regla 1 del éxito según Frank Lopez
  3. Frank Lopez explica lo qué es un gran negocio
  4. Dinero, Poder, Mujeres
  5. Trabajando con Sosa
  6. Entierra a esas cucarachas
  7. Ajuste de cuentas
  8. Tony contra Frank Lopez
  9. Los hombres de Tony
  10. Sosa está enfadado

También en FANDOM

Wiki al azar