FANDOM

Manny.jpg

Manny esperando en el auto, mientras que Tony esta con Héctor.

Manolo "Manny" Ribera
es un personaje secundario de la pelicula "Scarface". Amigo de Tony Montana, llega a Miami en 1983 junto con otros dos colegas, cuando se abrio el puerto de Mariel en Cuba. Steven Bauer es el actor que interpreta al personaje.

HistoriaEditar

300px-MannyRibera.jpg

Manny en el Club Babylon

Manny Rivbera es un inmigrante cubano. Estuvo en el ejercito de Cuba y en la prision de La Havana cinco años junto con su amigo Tony. Manny, Tony, Chichi y Angel llegan a Miami en 1983 y por sus antecedentes en el mundo criminal, son enviados a Freedom Town, un campo de detencion de inmigrantes controlado por Estados Unidos. Tres meses despues, Manny consige trabajo de unos mafiosos. Este consiste en matar a Emilio Rebenga, un asesino de Fidel Castro, y la recompensa de este encargo seria la libertad, y por lo tanto, salir del campo de detencion. Manny le informa a Tony y acepta. Durante una rebuelta en el campo de detención, Tony y Manny, junto con sus amigos, aprovecharon la situacion para matar a Emilio. La operacion consistia en que Manny y Angel llevarian a Rebenga a la entrada de la tienda en la que vivian y Tony lo mataria con su navaja, y asi sucedió, consiguiendo Manolo, Tony, Angel y Chichi la libertad.

Mas tarde, Tony y Manny trabajan en un puesto de comida ubicada en Little Havana, hasta que una noche, llega Omar Suarez a ordenes del narcotraficante Frank López para decirle que tiene un nuevo trabajo, descargar 25 toneladas de Marihuana y que la paga seria de $500 dólares cada uno. Manny acepta, pero Tony se niega diciendo que el trabajo esta mal pagado, que una noche vale $1000 dólares para cada uno. Despues de una pequeña pelea entre Tony y Omar, este propone un nuevo trabajo mejor pagado, una compra de 2 kilos de cocaina pura colombiana, en un motel de South Beach. Tony acepta pero queda serio, Manny le pregunta que le pasa y Tony dice que no le gustan "los malditos colombianos".

Al otro día, Tony, Chichi, Angel y Manny se encuentran en su auto en South Beach. El plan consiste en que Manny y Chichi se quedan en el auto esperando, Tony y Angel van a comprar la coca. Tony le dice a Manny que si no vuelven en 15 minutos, algo salió mal. Manny y Chichi se quedan viendo a las chicas, en una ocasion, Manolo logra hablar con una, pero se va, mientras tanto en el motel, a Angel y a Tony le tendieron una trampa y estan siendo torturados por los colombianos. Afuera, Manny y Chichi deciden que ya paso el tiempo y van a ver que sucede, Manny prepara su Uzi mientras que Chichi carga su pistola de alto calibre. Mientras tanto, a Angel lo matan con una motosierra, y cuando estan a punto de ejecutar a Tony, entra Manny abriendo fuego, y barre toda la habitación. Cuando Manolo se disponia a matar al jefe de los narcos colombianos, uno de ellos le dispara a Manny hiriendoloe el Hombro, y cuando estaba a punto de matar a Manny, entra Chichi y con un disparo certero en el pecho y mata al colombiano.

Manny muere a manos de Tony cuando este va en busca de Gina, y al entrar a la casa ve a Gina y a Manny en ropas de baño y Tony entra en la furia cegadora pensando que Manny se habia acostado con Gina y le dispara dos veces en el corazon, ya siendo demasiado tarde Gina le dice a Tony que se habian casado el dia anterior y que le iban a dar la sorpresa.

En el juego Scarface The World Is Yours, en la parte de exoticos, aparece una urna que, segun lo que tiene escrito, "Manny's Remain", tiene los restos de Manolo.

También en FANDOM

Wiki al azar