FANDOM

La Ingram MAC-10, conocida más como Mac-10 o M-10, es una pistola ametralladora sumamente compacta, accionada por retroceso y desarrollada por Gordon B. Ingram en 1964. Aparece en Scarface (1983) y Scarface: The World Is Yours.

Curiosidades

· Es empleada en Arabia Saudita, Argentina, Bolivia, Chile, España (sólo la policía), Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Honduras, Israel, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.

· En 1994, Posiblemente debido a su amenazante apariencia y la reputación ganada por la versión que disparaba a cerrojo abierto antes de la prohibición del cerrojo abierto de 1982, la versión semiautomática civil de la MAC-10, que funciona de distinta modo que su contraparte militar, fue un blanco de la Prohibición de Armas de Asalto de 1994. La prohibición estableció varios requisitos que definían un arma de asalto. No solamente la MAC-10 fue directamente incluida en la prohibición, sino que no pudo cumplir dos requisitos: 1. Una versión semiautomática de un arma automática. Y 2: Un peso de 1,4 kg (50 onzas) o más estando descargada. El peso límite impuesto era de 1,4 kg, que era excedido por la MAC-10 con sus 2,84 kg (100,16 oz). Además había otros dos problemas fundamentales: el arma tenía un cañón roscado, que le permitía montar un silenciador, y su cargador era de 32 balas, sobrepasando por mucho los límites de la prohibición. En respuesta, Wayne Daniel rediseñó el arma para no poder instalarle un silenciador y creó un nuevo retén del cargador que solamente permtía cargadores de 10 balas según ordenaba la Prohibición de Armas de Asalto de 1994. La nueva arma fue llamada PM11/9.

También en FANDOM

Wiki al azar