Fandom

Scarface Wiki

M-79

177páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La M-79 es un arma que aparece en Scarface: The World Is Yours. Es una escopeta lanzagranadas monotiro que dispara granadas de 40 mm, y fue empleada por primera vez durante laGuerra de Vietnam. Debido al característico sonido que produce al ser disparada, le hizo ganarse los apodos de "Thumper", "Thump-Gun", "Bloop gun" y "Blooper" entre los soldados estadounidenses; las tropas australianas la llamaban "Wombat Gun". La M79 puede disparar una amplia variedad de proyectiles de 40 mm, incluso explosivos, antipersona, fumígenos, perdigones,flechettes y bengalas. En el juego, la usa El Ejecutor, un empleado de Tony, y éste.

Curiosidades

· En la vida real, se utiliza en Arabia Saudita, Australia, Birmania, Brasil (sólo el ejército), Camboya, Chad, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, El Salvador, Eritrea, Estados Unidos, Etiopía, Fíji, Filipinas, Grecia, Guatemala, Honduras, Irán, Israel, Jamaica (sólo la policía), Jordania, Kenia, Líbano, Malasia, Nicaragua, Omán, Paraguay, Portugal, República Dominicana (sólo el ejército), San Vicente y Las Granadinas, Somalia, Tailandia, Taiwán, Turquía, Vietnam del Sur y Yemen. Lo curioso es que a pesar de no ser un arma usada en Cuba, Tony y su ejecutor lo usan.

También en Fandom

Wiki al azar