FANDOM

Tony - Manny

Tony junto a Manny

El Cártel de Montana es un cártel de la droga afincado en Miami y liderado por Tony Montana. Aparece en Scarface (Pelicula)Scarface: The World is Yours y Scarface: Money. Power. Respect.

HistoriaEditar

Luego de que Tony empezara a trabajar para Frank López dentro de su organización, Tony realiza tratos con Alejandro Sosa, el cual no le gusta a nada a Frank y mantiene una pelea con Tony y ambos dejan de trabajar juntos. Estando solamente con su amigo Manny Ribera y Chi-Chi, Tony comienza a aumentar poder de a poco en su banda, pero es traicionado por Frank quien intenta asesinarlo pero Tony logra escapar aunque herido del brazo. Tony, Chi-Chi y Manny van a ver a Frank a su casa el cual está charlando con Mel Bernstein. Tony furioso por la traición hace que Frank confiese de haberlo traicionado y tras las suplicas de Frank de que no lo mate, Tony decide no matarlo y manda a su amigo Manny a hacerlo. Luego asesina a Bernstein y le da trabajo en su banda a Ernie. Tras matar a Frank, Tony se hace con el control de su organización y crea su nuevo cártel, realizando tratos de venta de cocaína con Sosa, ganando una fortuna, hace crecer su organización pero luego empieza a tener problemas con el blanqueo de dinero. Más tarde, Tony se reune con Sosa para hablar de un trato en el cual Sosa le confía a uno de sus asesinos para asesinar a un periodista, pero Tony se enfada porque el asesino iba también a matar a unos niños inocentes junto a su madre y lo liquida, esto le trae conflictos con Sosa al cual le declara la guerra. Algunos días después, Tony se entera de que Manny se casó con su hermana y enfurecido lo asesina y se lleva a su hermana a su mansión. Dentro se droga con la coca por haber matado a su mejor amigo y unas horas después llegan los hombres de Sosa a la mansión y matan a los guardias de Tony en las afueras, después logran entrar a la casa y matan al último guardia, Chi-Chi y Tony lo ve morir y toma una M16 con lanzagranadas y sale de su cuarto para enfrentarse a los hombres de Sosa, logrando matar a muchos, pero quedando muy herido. Los hombres de Sosa disparan a Tony y este por los efectos de la coca no se ve afectado por las balas pero un sicario lo ataca por la espalda y Tony cae muerto en una fuente. Con la muerte de Tony, su cártel deja de existir.

Miembros importantesEditar