FANDOM

Frank Lopez

Frank Lopez, líder del cártel

El Cártel de Lopez es uno de los cárteles de la droga en Miami, liderado por Frank López. Aparece en Scarface (Pelicula) y Scarface: Money. Power. Respect.

HistoriaEditar

Es la primera organización delictiva que aparece en la película y para la cual empiezan a trabajar Tony Montana y Manny Ribera. Tony junto a Manny conocen a Omar Suarez el cual les da un trabajo de cambiar dinero por cocaína a una banda colombiana pero el trato sale mal y uno de los hombres de Tony muere pero logran conseguir la mercancía y conservar el dinero. Con esto demuestran lo útiles que son y se presentan a Frank López, su líder el cual les da trabajo en la organización, llevandole poder y dinero a Tony. Más tarde, Frank manda a Tony y Omar a realizar un trato en Bolivia con Alejandro Sosa pero Sosa descubre que Omar es un traidor y lo mata y piensa en hacer tratos con Tony, esto pone furioso a Frank y manda a matar a Tony en un bar pero este sale con vida y va a la casa de Frank para matarlo y a pesar de que Frank ruega por su vida, Tony no lo mata pero manda a Manny a hacerlo y luego se hace con el control de la organización de Frank para su propia cuenta.

Miembros importantesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar